Impermeabilización: evita humedades

La impermeabilización es la mejor estrategia para evitar humedades en el futuro. Contrata a UMINTI para impermeabilizar y evitar filtraciones.

Especialistas en impermeabilización

Si buscas especialistas en impermeabilización, somos tu empresa de confianza. En UMINTI contamos con una larga experiencia en eliminar humedades y en la impermeabilización de todo tipo de superficies. 

La impermeabilización es, según la RAE, la acción de no dejar que penetre el agua o cualquier otro fluido, es decir, es un proceso de aislamiento de las superficies necesario para la seguridad y durabilidad de los edificios. Es posible impermeabilizar cualquier espacio pero las más comunes son:

El trabajo de impermeabilización se lleva a cabo en el momento de la construcción utilizando múltiples productos tanto para interiores como, sobre todo, para los muros exteriores que quedan expuestos a las inclemencias del tiempo. Si se utilizan materiales de mala calidad, con el tiempo la impermeabilización se va deteriorando y hay que renovarla para evitar las humedades o repararlas si ya han salido.

¿Necesitas un presupuesto para acabar con las humedades? 

¡Pide ahora tu presupuesto de especialistas en humedades!

Servicio integral de impermeabilización​

Terrazas, cubiertas, fachadas, paredes… contrata nuestro servicio integral de impermeabilización y nos ocuparemos de todo.

Impermeabilización de terrazas

La impermeabilización de terrazas es indispensable para el buen mantenimiento del edificio. Al estar al aire libre y no tener ningún tipo de inclinación que facilite la expulsión del agua de lluvia, hay que asegurarse de que su suelo está muy bien aislado. De no ser así, las humedades por filtración no tardarían en aparecer tanto en el piso de abajo como a través de las paredes.

Impermeabilización de fachadas

Resistente a la lluvia, al viento, al frío, al calor y a todo tipo de inclemencias, las fachadas aíslan a las personas y a los edificios de los efectos del tiempo. Por eso la impermeabilización de fachadas debe realizarse con los materiales más resistentes del mercado y con las técnicas más innovadoras y duraderas. La seguridad y el bienestar están en juego.

Impermeabilización de paredes

Tanto en interiores como en exteriores, la impermeabilización de paredes es una excelente estrategia de prevención de humedades. Las paredes de las viviendas, de los garajes, de los patios y de los locales comerciales pueden tratarse con materiales y pinturas impermeabilizantes para lograr un mejor cuidado y que ni la condensación ni la filtración de aguas exteriores o por roturas o accidentes las deterioren.

Impermeabilización de cubiertas

Las cubiertas son el elemento constructivo que protege los edificios por la parte superior, aporta aislamiento térmico y evita que el agua penetre en el resto de la construcción. La impermeabilización de cubiertas es clave para conseguir ese objetivo y su mantenimiento debe ser constante respetando las máximas exigencias de calidad y seguridad. Si se detectan humedades o desperfectos hay que solucionarlo rápidamente para evitar goteras.

Contáctanos hoy para obtener un diagnóstico gratuito.
¡Damos servicio a todo el territorio español!

    Nombre*

    Apellidos*

    Email*

    Teléfono*

    Ciudad*

    Código postal*

    Técnicas avanzadas de impermeabilización

    Una buena impermeabilización impide que entren filtraciones de agua del exterior y que la condensación se acumule en el interior. Además, los trabajos con técnicas avanzadas de impermeabilización ahorran costes futuros en daños por goteras, repintados y rehabilitación de fachadas.

    Tras un diagnóstico inicial gratuito de la situación, en UMINTI ofrecemos tratamientos de impermeabilización 100% personalizados dependiendo de las condiciones de cada espacio. Valoramos el estado actual, el nivel de deterioro de los materiales, el uso que se le va a dar y las nuevas técnicas existentes. Tenemos en cuenta también el presupuesto del cliente para adaptarnos al máximo a sus necesidades. 

    Algunas de las técnicas avanzadas de impermeabilización que aplicamos son la impermeabilización con polímeros y resinas, con membranas líquidas de poliuretano, con láminas bituminosas, con cemento y con láminas de caucho, telas asfálticas y otros elastómeros resistentes a la humedad y elásticos. También contamos con sistemas de impermeabilización con revestimientos de materiales ecológicos.

    ¡Solicita tu diagnóstico gratuito de humedades y acaba con ellas!

    ¡Somos tu empresa especialista en humedades!

    Preguntas frecuentes sobre la impermeabilización

    La impermeabilización es el proceso en el que aplicamos a una superficie materiales que no dejan que el agua penetre. Estos productos y materiales son, por tanto, impermeabilizantes o hidrófugos y tienen el objetivo de detener el agua, impidiendo su paso, y de repelerla. Funcionan reduciendo la porosidad del material y aislando la humedad del medio y son muy utilizados en el revestimiento de paredes, terrazas o cubiertas. Además, los utilizamos en los trabajos de reparación de humedades para detenerlas y prevenir que no vuelvan a aparecer.

    Dependiendo del contexto podemos utilizar ambos conceptos para referirnos a lo mismo pero la diferencia es que la impermeabilización solo se utiliza en relación con el agua mientras que aislamientos hay muchos: sonoro, térmico, eléctrico, etc. Por lo tanto, teniendo en cuenta que las dos técnicas son beneficiosas para los hogares y espacios, en UMINTI contamos con servicios en ambas materias. Llevamos a cabo la impermeabilización de paredes y suelos y potenciamos el aislamiento térmico de las viviendas. Las dos son magníficas soluciones contra las humedades por condensación, capilaridad y filtraciones.

    Resulta imposible ofrecer una previsión de duración sin saber de qué tipo de impermeabilización y de qué materiales estamos hablando. Y es que el tiempo en el que una impermeabilización está en perfectas condiciones varía mucho en base al uso, a las condiciones atmosféricas, al tipo de tratamiento que se ha dado, etc. Aún así, podemos decir que la duración mínima tendría que ser de 3 años y la máxima de 10 años o más. No obstante, para alargar al máximo la calidad de vida de la impermeabilización, es recomendable ir realizando un mantenimiento cada dos o tres años cambiando o reforzando los puntos más críticos.

    En el mercado encontramos muchísimos tipos de impermeabilizantes y productos con diferentes aplicaciones, tiempos de secado, acabados y formatos (sólido, líquido, en spray, impermeabilizantes químicos, físicos…). 

    Cada obra es un mundo y dependiendo de las condiciones y necesidades en UMINTI preferimos unos tipos de impermeabilizantes u otros. En líneas generales por nuestra experiencia estos son con los que más trabajamos:

    • Impermeabilización con cementos.
    • Impermeabilización con polímeros y resinas.
    • Impermeabilización con membranas líquidas de poliuretano.
    • Impermeabilización con láminas bituminosas, que son sustancias sólidas, flexibles y viscosas negras, que se ablandan con el calor y son muy impermeables.
    • Impermeabilización con poliureas, que es un recubrimiento impermeable sintético insensible a la humedad con buenas propiedades mecánicas.
    • Sistemas de adhesivos líquidos, morteros, siliconas y otros selladores.
    • Láminas de caucho, telas asfálticas y otros elastómeros resistentes a la humedad.
    • Impermeabilización con revestimientos de corchos y materiales ecológicos.

     

    Si necesitas renovar la impermeabilización de tu casa o de tu local tanto en superficies interiores como exteriores y quieres contratar a un equipo de profesionales cualificado…