Eliminar humedad por condensación

Si necesitas saber cómo eliminar humedad por condensación, te lo explicamos con todo detalle. ¡Te ayudamos!

Empresa experta en eliminar humedad por condensación

La humedad por condensación es la que tiene lugar en el interior de espacios cerrados como fruto del contraste térmico y es una de las más fáciles de solucionar. En UMINTI somos una empresa experta en eliminar la humedad por condensación y contamos con años de experiencia.

La condensación ocurre cuando el vapor de agua pasa al estado líquido en forma de pequeñas gotitas que se acumulan sobre superficies frías como ventanas, espejos, muebles o paredes. La condensación se produce por actividades sencillas como cocinar, hervir, ducharse o, simplemente, respirar en un espacio cerrado sin ventilación. 

El exceso de condensación da lugar a uno de los tipos de humedades más comunes en las viviendas y provoca humedad en las ventanas, manchas en superficies, daños en los techos del baño, moho en las paredes, daños en la pintura, etc.

¿Necesitas un presupuesto para acabar con las humedades? 

¡Pide ahora tu presupuesto de especialistas en humedades!

Servicio integral de eliminación de humedad por condensación​

Al primer síntoma de manchas y moho en las paredes, acude a una empresa profesional. Te ofrecemos un servicio integral de eliminación de humedad por condensación que incluye todas las reparaciones necesarias.

Los síntomas de la humedad por condensación indican que hay un problema en la estancia y hay que buscar la solución lo antes posible. Esa solución no solo debe centrarse en la eliminación de las manchas superficiales, que no dejan de ser la parte estética, sino que tiene que corregir qué está causando esa condensación para que no se vuelva a repetir. Mejorar la circulación de aire es una de las opciones pero hay muchas más.

Contáctanos hoy para obtener un diagnóstico gratuito.
¡Damos servicio a todo el territorio español!

    Nombre*

    Apellidos*

    Email*

    Teléfono*

    Ciudad*

    Código postal*

    Nuestra metodología para eliminar la humedad por condensación

    Contamos con nuestra propia metodología para eliminar la humedad por condensación compuesta por tres fases: diagnóstico, reparación y prevención.

    El primer paso para eliminar la humedad por condensación de raíz es realizar un diagnóstico gratuito en el que uno de nuestros técnicos valorará las necesidades de la vivienda y el estado y lugar de las humedades. Dependiendo de las conclusiones, te aconsejaremos el mejor remedio: mejorar la ventilación y la extracción de aire, soluciones para la climatización que mantengan un nivel de humedad constante o sistemas de deshumidificación. Además, revisaremos tus ventanas para ver en qué condiciones están y si tienen rotura del puente térmico o no. 

    Finalmente, repararemos las manchas de humedades con productos especializados antihumedades y antimoho como pinturas, productos selladores de juntas, siliconas, etc. Aún así, como no todas las humedades son iguales -ni siquiera las de condensación- nuestra metodología para eliminar este tipo de humedades se adapta completamente a cada situación y a cada presupuesto.

    Otros tipos de humedades

    La humedad por condensación es quizá una de las más conocidas. ¡Veamos los otros tipos que existen!

    Humedad por capilaridad

    La humedad por capilaridad es un problema que debe detectarse a tiempo ya que puede llegar a debilitar los cimientos del edificio. Esta se produce por el contacto de suelos o partes bajas de las paredes con tierras húmedas que van transmitiendo a los muros esa humedad. Va de abajo a arriba y sus daños pueden llegar a alcanzar hasta el metro y medio. Contacta con nosotros y te indicaremos el mejor tratamiento para solucionar tus humedades.

    Humedad por filtración​

    La humedad por filtración puede llegar a crear daños en viviendas y otros espacios desde diferentes puntos. Goteras, fugas de cañerías o un mal ajuste de los cerramientos pueden ser algunas de las vías pero también que la fachada presente problemas en el sellado. Las consecuencias son manchas grandes, desconchones e incluso charcos en los puntos más graves. Para solucionarlo hay que revisar, impermeabilizar y reparar.

    Humedad por filtración lateral​

    La humedad por filtración lateral acostumbra a darse en sótanos o garajes aunque también puede afectar a otras partes. El contacto con zonas húmedas y una mala impermeabilización hace que el agua entre en los espacios interiores creando muchos deterioros, algunos visibles y otros que afectan a la estructura. El tratamiento integral para eliminar estas humedades se debe realizar rápidamente.

    ¡Solicita tu diagnóstico gratuito de humedades y acaba con ellas!

    ¡Somos tu empresa especialista en humedades!

    Preguntas frecuentes sobre eliminar la humedad por condensación

    Si tienes este tipo de humedad contacto con UMINTI nos encargamos de todo pero mientras llegamos puedes hacer algunas observaciones. 

    Primero puedes revisar dónde están las humedades y ver el tipo de manchas que son, si tienen moho y qué desperfectos han causado. Si están detrás de algún mueble debes separarlo para que circule el aire por detrás y pueda respirar y no hacerse más grande. Además, tienes que potenciar los tiempos de ventilación diarios e intentar mantener una temperatura constante en el hogar. 

    Por último no te olvides de limpiar las ventanas por la mañana para eliminar las gotitas o vaho que se suele acumular.

    Más allá de las soluciones profesionales que llevamos a cabo las empresas de humedades, hay algunas cosas que se pueden hacer para quitar la condensación en una vivienda. Por ejemplo, el remedio más sencillo y útil es ventilar todas las estancias al menos 10 minutos incluso en invierno. Además, se puede fomentar la circulación de aire no cerrando las puertas al dormir, por ejemplo, y así minimizar la humedad en las ventanas. 

    Por otro lado, hay que evitar tender la ropa mojada en casa y si se hace, colocar el tendedero junto a una ventana abierta. Controlar la calefacción evitando temperaturas extremas, darse duchas o baños cortos con puertas cerradas, tapar las ollas al cocinar, ventilar al planchar o al abrir el lavavajillas, colocar deshumidificadores, poner bolas antihumedad o trucos caseros como arroz o bicarbonato en armarios y cajones y revisar el aislamiento de las ventanas y puertas son algunas otras ideas para reducir la condensación.

    No, el seguro del hogar no cubre este tipo de humedad. Normalmente, los seguros cubren los daños económicos provocados por temas imprevistos como pueden ser roturas, inundaciones, fugas accidentales, etc. pero no se hacen cargo de que una vivienda esté mal impermeabilizada. Eso sí, algunos expertos en seguros explican que existe una excepción: cuando la vivienda que presenta humedades por condensación tiene menos de diez años y ha sido comprada a una empresa constructora. En ese caso, se ocupará de los gastos de eliminar humedad por condensación el seguro decenal de construcción contratado por el constructor y no el seguro de hogar.

    En base al nivel de humedad del ambiente dentro del hogar o del local, gimnasio, etc. y de su superficie y necesidades serán más adecuados unos sistemas u otros. El abanico de aparatos para eliminarla es inmenso. Podemos encontrar deshumidificadores, extractores, aireadores de techo, purificadores y ventiladores… No dudes en contactar con nosotros para que te orientemos en cuál es el mejor para tu situación si es que realmente lo necesitas.