Humedad en garaje

La humedad en el garaje es un problema muy habitual. Toma medidas para solucionarla lo antes posible.

Signos de humedad en el garaje

Por su ubicación, generalmente bajo tierra, y por el uso que se le dan, los garajes son lugares en los que las humedades se sienten en casa. Como expertos en humedad en garajes sabemos cómo actuar para eliminarlas y proteger la instalación.

Manchas en paredes y suelos, moho y hongos en las esquinas, grietas y fisuras en el suelo, desconchones en pilares y la presencia de eflorescencias blancas son algunos de los signos que alertan de la humedad. Los expertos en humedad en garajes identificamos primero el tipo de humedad y a qué se debe mediante nuestro servicio de diagnóstico gratuito. Después procedemos a aplicar un tratamiento 100% personalizado en base a los daños causados y a las condiciones y materiales de suelo, paredes y techo del garaje.

¡Solicita tu diagnóstico gratuito de humedades y acaba con ellas!

¡Somos tu empresa especialista en humedades!

Eliminación de humedades en garajes​

La experiencia es un grado cuando se trata de la eliminación de humedades en garajes. En UMINTI ofrecemos las máximas garantías de duración y calidad logrando que hasta en las situaciones más difíciles las humedades desaparezcan para siempre. 

Los garajes son espacios cerrados, sin luz natural y con poca ventilación. Además, están constantemente llenos de humo de los coches, gases y vapores. Todo ello les convierte en un lugar con las condiciones perfectas para este tipo de problemas.

La humedad por condensación se debe al contraste de temperatura, la humedad por capilaridad se transmite a suelos y parte baja de muros y pilares desde las tierras que hay debajo y las filtraciones en el garaje se pueden producir por la presión de zonas húmedas contiguas, filtraciones de agua, roturas, instalaciones en mal estado, goteras o mala impermeabilización.

Contáctanos hoy para obtener un diagnóstico gratuito.
¡Damos servicio a todo el territorio español!

    Nombre*

    Apellidos*

    Email*

    Teléfono*

    Ciudad*

    Código postal*

    Tratamientos de impermeabilización para la humedad

    Las empresas especializadas en humedades tenemos una metodología para eliminar las humedades propias. Huye de quienes te propongan parches temporales y ve a la base del problema.  

    Cada caso es diferente, por ello, buscamos el origen del problema con la finalidad de ofrecer tratamientos adaptados, empleando las técnicas más avanzadas y aplicando productos hidrófugos de última generación.
    Entre algunas de las soluciones para tratar la humedad en garajes,
    , destaca la
    impermeabilización mediante barreras físicas como planchas, láminas, telas y mallas o líquidas químicas, que se insertan en los muros mediante perforaciones. Además, en UMINTI también abordamos las humedades complejas con las últimas tecnologías en electroósmosis y otros sistemas actualizados. 

    En el caso de reparaciones sencillas con pocas obras apostamos solventar las humedades con instalación de extracción y ventilación y arreglos con productos selladores y pinturas antihumedades y antimoho de primerísima calidad.

    Reparación de humedades en los sótanos

    Como los garajes, esta problemática en los sótanos es muy habitual dada su situación bajo el nivel de calle y su falta de ventilación. Manchas, malos olores, charcos en esquinas y un posible debilitamiento de la estructura son los principales signos.​

    Otros servicios

    Las humedades son un problema en los garajes, pero también hay que prestar atención en otros lugares. Ofrecemos servicios de diagnóstico, reparación y aislamiento de humedades para cualquier superficie o parte de la casa.

    Reparación de condensación en las ventanas

    Si cada mañana cuando te levantas observas las ventanas con vaho, es posible que acabes teniendo humedad en las ventanas. La condensación prolongada provocará manchas marrones y moho que tendrás que reparar.​

    Reparación de manchas y moho en paredes​

    ¿Quién no ha visto alguna vez humedad en las paredes? Se trata de un problema frecuente que responde a varias causas y que se detecta cuando aparece moho, desconchones en la pintura o abombamientos.​

    Reparación de capilaridad o filtraciones en el suelo

    La humedad en el suelo tiene lugar cuando hay una acumulación de agua o humedad excesiva en la superficie debido a una filtración o a problemas de capilaridad con los terrenos adyacentes.​

    Reparación de goteras y manchas en el techo

    Las goteras y manchas de agua en el techo pueden tener diferentes causas y sus signos visibles son las manchas y los daños en la pintura y revestimientos. Las zonas de los espacios interiores donde son más comunes es en baños y cocinas.​

    ¿Necesitas un presupuesto para acabar con las humedades? 

    ¡Pide ahora tu presupuesto de especialistas en humedades!

    Preguntas frecuentes sobre la humedad en garaje

    Para saber con exactitud el tipo de humedad que hay en un garaje lo mejor es llevar a cabo un análisis previo en base a las marcas visibles que causa y su origen. 

    Las más habituales en garajes son la humedad por condensación que se produce por una mala ventilación. Los signos identificativos son las manchas blancas y marrones con moho, el vaho y un ambiente y olor desagradable en todo el espacio. Las humedades por capilaridad también puede ser común en garajes puesto que los suelos están en contacto con tierras alrededor. Por último, en los garajes se pueden producir filtraciones de agua desde diferentes fuentes o debido a roturas de instalaciones y cañerías.

    Los seguros de hogar se encargan de los problemas de humedades pero solo en algunos casos. Cuando éstas afectan a zonas comunes como cubiertas, fachadas y garajes (o zonas comunes de uso particular como patios o terrazas), tiene que ser el seguro de la comunidad de propietarios el que pague el arreglo. No obstante, la letra pequeña dice que todo depende del tipo de humedad y de la causa, ya que si está en el garaje y proviene de la filtración de una vivienda, esta tendrá que costearla el vecino de dicha vivienda. En cambio, si las humedades aparecen por defectos de construcción o problemas estructurales, la comunidad corre a cargo de la reparación.
    Es obligación de la comunidad de propietarios mantener el edificio en buenas condiciones de habitabilidad, seguridad y salubridad.

    Un garaje con humedad o un trastero no es el mejor sitio para almacenar nuestras pertenencias. Muchas veces no tenemos otra opción y colocamos allí ropa, muebles, libros, bicicletas y todo tipo de objetos. Si la instalación tiene humedad debemos saber que es probable que las cosas almacenadas en ellos también sufran daños no solo por la presencia de polvo y olores sino por microorganismos como el moho y los hongos. Si quieres protegerlos de todo esto, lo mejor es empaquetarlos correctamente con cajas y telas impermeables y lo más estancos posibles. Además, intenta que el garaje o trastero tenga cierta ventilación y coloca deshumidificadores en el espacio y en el interior de las cajas.

    Sí, aunque son temporales, ya que el único remedio definitivo es eliminar las humedades de raíz con la ayuda de profesionales. Una de los sistemas que se pueden probar es potenciar la ventilación, siempre y cuando no haya mucha humedad relativa en el exterior. También se pueden colocar grandes extractores que purifiquen el aire y controlen los niveles de humedad, así como deshumidificadores industriales. También en trasteros y sitios pequeños se puede probar a poner deshumidificadores naturales como el bicarbonato o el arroz,que se utiliza mucho en armarios.