Humedad en ventanas

¿Has detectado humedad en las ventanas? Te ayudamos a solucionar este problema en pocos pasos.

Expertos en problemas de condensación

Si buscas un especialista en humedad en las ventanas has llegado al lugar adecuado. En UMINTI somos expertos en todo tipo de humedades y aplicamos los mejores tratamientos para cada caso.

En los lugares cerrados donde hay contraste de temperaturas se produce el fenómeno de condensación. Esto es cuando el vapor se convierte en gotas de agua y se deposita sobre superficies más frías como los cristales de las ventanas y los cerramientos de aluminio. Con el tiempo esto va goteando y da lugar a humedades en las juntas y alrededores que pueden albergar moho y hongos. 

La filtración de agua por unas ventanas de baja calidad, unas instalaciones viejas, unos burletes desgastados también puede ser causa de la humedad en ventanas y zonas contiguas. En este caso las manchas irán creciendo poco a poco, especialmente cuando llueva.

¡Solicita tu diagnóstico gratuito de humedades y acaba con ellas!

¡Somos tu empresa especialista en humedades!

Causas de la humedad en las ventanas​

La calidad y buena instalación de las ventanas es determinante para que no haya humedad ni en ellas ni junto a ellas. ¿Qué hay que tener en cuenta? Te lo contamos. 

Entre las causas que provocan humedad por condensación – ventilación deficiente, mal aislamiento, humedad relativa del ambiente, contraste de temperaturas…- hay una muy importante: unas ventanas sin rotura del puente térmico. La rotura de puente térmico consiste en evitar que la cara interior y exterior de la ventana tengan contacto entre sí, intercalando un material mal conductor que impida la conexión. Con este tipo de modelos se elimina la humedad en las ventanas ya que se reduce la pérdida de calor y la entrada de frío.

Contáctanos hoy para obtener un diagnóstico gratuito.
¡Damos servicio a todo el territorio español!

    Nombre*

    Apellidos*

    Email*

    Teléfono*

    Ciudad*

    Código postal*

    Tratamientos para eliminar la humedad

    Aunque convivas con ello cada día, la humedad en las ventanas por las mañanas NO es normal. Te proponemos tratamientos para eliminarla de forma efectiva.

    Si tu hogar sufre problemas de condensación, los signos habituales son: manchitas marrones de moho diseminadas por la pared alrededor de las ventanas; así como en los revestimientos, en las molduras y en la propia ventana y sus juntas, que pueden estar ennegrecidas. Los tratamientos para eliminar la humedad que proponemos en UMINTI para estos problemas son sencillos, prácticos y económicos:

    • Revisar las ventanas y comprobar que tengan rotura del puente térmico. Limpiar las juntas, ajustar la perfilería y su sellado. 
    • Mejorar la ventilación diaria de los espacios incluso con extractores y sistemas profesionales para reducir la humedad del aire y promover un uso eficiente de la calefacción.
    • Reparar las humedades, limpiar, desinfectar y aplicar pintura fungicida. 
    • Recomendar hábitos que eviten la condensación de vapor en las estancias. Instalar deshumidificadores.

     

    Sin embargo, si la humedad es debido a filtraciones, en lugar de condensación, tendremos que realizar un diagnóstico concreto del origen para decidir el tratamiento más eficaz.

    Humedad en el garaje

    Cuando detectamos humedad en el garaje hay que ponerse manos a la obra para averiguar de donde proviene. Contratar a una empresa especializada para que haga un informe completo es la mejor opción.

    Reparación de todo tipo de superfícies

    Paredes, techo, suelos… Somos especialistas en todo tipo de humedades, ya sean más habituales o menos. ¡Te ayudamos a eliminarlas!

    Humedad en el suelo

    La humedad en el suelo puede ser por condensación, filtración o capilaridad, siendo esta última la más común en este caso. La solución pasa por medidas impermeabilizadoras e incluso drenajes del terreno.​

    Humedad en las paredes​

    Muchas pueden ser las razones de que aparezca humedad en las paredes, ya sea como moho o como manchas grandes mojadas que van creciendo. Averiguar la causa es la clave para solucionar el origen del problema.​

    Humedad en los sótanos

    Los sótanos son el sitio favorito de las humedades. Oscuros, sin ventilación, en contacto con tierras mojadas y aguas subterráneas… Para evitar la humedad en los sótanos es imprescindible una buena construcción y una excelente impermeabilización.​

    Humedad en el techo

    Hablamos de humedad en el techo cuando vemos en esta zona manchas oscuras en las esquinas y molduras, desconchones, abombamiento o goteras. Se produce debido a la condensación, a la filtración de agua del exterior o por una rotura de una cañería.​

    ¿Necesitas un presupuesto para acabar con las humedades? 

    ¡Pide ahora tu presupuesto de especialistas en humedades!

    Preguntas frecuentes sobre el moho en las ventanas

    El vaho en las ventanas (también se suele decir que las ventanas sudan o se empañan) proviene del efecto de la condensación. La condensación es el cambio de estado de la materia que pasa de la forma gaseosa de los vapores a la líquida, el agua. La condensación es el proceso inverso a la evaporación de los líquidos cuando los sometemos a fuentes de calor.

    Por el contraste de temperaturas, estas gotitas de agua que están en el ambiente y que proceden de la condensación se pegan a las superficies más frías que encuentran, en este caso los cristales de las ventanas, la perfilería de acero inoxidable, etc. Este efecto tiene lugar porque las ventanas no son de calidad y no tienen rotura del puente térmico lo que hace que se acumule humedad, gotee y acabe creando manchas.

    Además de actualizar la ventilación, el aislamiento y los cerramientos podemos ofrecer unos trucos caseros para evitar la humedad en las ventanas. Eso sí, sin el trabajo de una empresa de humedades profesionales esto solo serán parches temporales que no harán más que alargar el problema. 

    El consejo principal es airear el espacio durante al menos 10 minutos cada día, también en invierno. Si te levantas con las ventanas empañadas, limpialas enseguida para que las gotas no caigan a otras superficies e intenta dormir con la puerta abierta para permitir una mayor circulación de aire. Por otro lado, intenta no tender dentro de casa y mucho menos en invierno pero si no tienes otra opción, hazlo cerca de una ventana entreabierta y mejor si le da el sol directo. Coloca humidificadores que controlen los niveles de humedad del ambiente y verifica su estado Si tienes chimenea no la tapes ya que el aire debe circular a su alrededor para evitar las humedades. 

    A todo esto se suma la utilización de pintura anticondensación en los márgenes de las ventanas para impedir la aparición de manchas y moho.

    La respuesta es la combinación de ambas. La solución para la humedad en ventanas provocada por la condensación y que no responde a otras medidas es elegir sistemas de ventilación que ayuden a regular la humedad del aire y la temperatura.

    En el mercado hay muchas opciones como los extractores o las unidades de ventilación forzada, entre otras, y desde UMINTI te ayudamos a elegir la que más se ajuste a las necesidades de tu casa y de la habitación donde quieras instalarlo y de tu presupuesto.