Goteras: solución definitiva

Las goteras son un gran problema al que hay que enfrentarse con rapidez. Contrata a los mejores si quieres una solución definitiva.

Causas de las goteras

El agua puede recorrer muchos metros hasta encontrar una salida. Identificar el origen de la gotera para repararla es una tarea solo apta para especialistas en goteras como UMINTI.

¿Qué son las goteras? Según la RAE son “las filtraciones de agua a través de un techo” y “las señales que dejan las goteras”. Estas definiciones hacen referencia a la caída de agua por alguna fisura o agujero y a las humedades en el techo que provocan. 

Cada 13 segundos se produce una gotera en España según la Unión Española de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras. Como vemos, las goteras son muy comunes y se dan cuando llueve, debido a defectos de impermeabilización de los tejados, o bien por roturas de cañerías que pasan por la estructura interna del edificio. Una última causa son los accidentes domésticos, los descuidos o las averías de electrodomésticos. Para saber dónde está el origen de la gotera es fundamental contratar a especialistas en goteras como nosotros.

¿Necesitas un presupuesto para acabar con las humedades? 

¡Pide ahora tu presupuesto de especialistas en humedades!

Soluciones efectivas para eliminar goteras​

¿Buscas soluciones efectivas para eliminar goteras? Has llegado al lugar adecuado. Contamos con muchos años de experiencia reparando hasta las goteras más complicadas.

En UMINTI consideramos que el primer paso para solucionar una humedad por goteras es el diagnóstico. Este servicio gratuíto nos permite buscar el origen de la gotera y valorar el mejor tratamiento para olvidarte de ella para siempre. De hecho, en nuestra empresa huímos de arreglos temporales o reparaciones estéticas y solucionamos el problema a fondo. Por eso, no paramos hasta dar con el origen de la gotera, ya sea en tejados de difícil acceso como en suelos de terrazas o en cañerías internas muy complicadas.

Contáctanos hoy para obtener un diagnóstico gratuito.
¡Damos servicio a todo el territorio español!

    Nombre*

    Apellidos*

    Email*

    Teléfono*

    Ciudad*

    Código postal*

    Tratamientos avanzados de impermeabilización

    Las filtraciones de agua son nefastas para el techo de una vivienda. Aplicamos tratamientos de impermeabilización avanzados para arreglar goteras y otros desperfectos. 

    Las manchas en el techo, los desprendimientos, el charco en el suelo -y sus correspondientes humedades en el suelo-, las afectaciones eléctricas o el moho son solo el efecto final de las goteras, que se repararán en última instancia. Lo realmente importante es corregir la filtración aislando la zona donde se ha producido. Para ello proponemos, en líneas generales, estas técnicas avanzadas en impermeabilización:

    • Revisión de cubiertas y terrazas, reparaciones con productos asfálticos que aseguran la estanqueidad. Fijación de las tejas o baldosas con masillas y morteros o cementos hidrófugos y resinas especiales para el sellado.
    • Arreglo de las goteras en tuberías y bajantes limpiándolas si están taponadas, o sellándolas con productos y siliconas específicas si han colapsado o tienen fisuras. Si no es posible, se sustituye la instalación.
    • Rehabilitación del techo dañado por la gotera y pintado con antigoteras y tratamiento de los revestimientos con antihumedades.

    ¡Solicita tu diagnóstico gratuito de humedades y acaba con ellas!

    ¡Somos tu empresa especialista en humedades!

    Preguntas frecuentes sobre goteras

    Los mejores productos para sellar goteras son los impermeabilizantes: desde telas asfálticas y láminas geotextiles hasta imprimaciones, pinturas, masillas, juntas, siliconas, adhesivos y morteros para humedades con aislamiento térmico. 

    Eso sí, como empresa especializada en humedades con un gran experiencia en la reparación de goteras, descartamos completamente sellar estas con pintura o mediante el uso de parches. Estos métodos no arreglan el problema y las goteras pueden volver a aparecer en cualquier momento.

    La gotera es la salida del agua pero a veces no sabemos por dónde ha entrado. Si la entrada desde el tejado o terraza es directa, más o menos podemos calcular donde está el problema de aislamiento, pero cuando hay más distancia tenemos que usar otras técnicas.

    Una de ellas es comprobar la fijación de tejas y baldosas. Otro método efectivo es simular el efecto de la lluvia con una manguera e ir probando en diferentes zonas hasta dar con la que penetra hasta el piso de abajo. Desde el interior se debe apuntar hacia arriba con una linterna o luz potente para percibir el agua, que es un gran reflector y hará que el punto por donde se filtra brille con más intensidad.

    Salvo en caso de accidente, una gotera no aparece de un momento a otro inundando la habitación. Suele darse una progresión lenta desde las primeras humedades hasta que cae agua en un charco. Eso sí, en UMINTI somos conscientes de que cuando más prisa hay por repararlas, es cuando son grandes y llueve mucho.

    Para comenzar tienes que colocar un cubo debajo de la gotera y apartar todos los aparatos eléctricos, cables y enchufes que puedan mojarse. Puedes recurrir al truco de poner un trozo de cuerda desde el techo al cubo para guiar el agua por ella y que no se extienda a otras partes. Te recomendamos mover todo el mobiliario, los cuadros, la ropa y otros elementos decorativos que puedan quedar dañados por el agua, a otra estancia.

    Aunque no es inminente, en un caso muy muy extremo sí, se puede caer el techo por una gotera. Las humedades en el techo si se van dejando cada vez se hacen más grandes y debilitan más la estructura. Si ya hace mucho tiempo de la afectación, el local o vivienda es viejo y cae una tromba de agua muy fuerte, puede haber incluso derrumbamientos.

    Una de las formas fundamentales de prevenir las goteras es realizar un mantenimiento periódico de terrazas, cubiertas e instalaciones de desagües, bajantes y cañerías. Para ello se debe comprobar la impermeabilización, buscar posibles grietas, renovar ciertos materiales y reparar las juntas. De esta forma mantendremos suelos y techos en buen estado. Además, otra opción de prevención es limpiar las terrazas o azoteas, retirando objetos, suciedad, hojas o ramas para que drene bien el agua.