Cómo eliminar el moho de las paredes para siempre

La aparición de manchas de moho en las paredes de una vivienda además de ser antiestéticas es perjudicial para la salud, ya que causan irritación en ojos, nariz y garganta, reacciones alérgicas e incluso pueden provocar crisis respiratorias en personas con asma.

Para atajar un problema de humedades en el hogar, lo mejor es que cuentes con la ayuda de profesionales que se encargarán de buscar cuál es la causa y de poner solución a la pregunta cómo eliminar el moho de las paredes para siempre

Algunas soluciones para eliminar las manchas de moho, lo único que harán es prolongar el problema, ya que si hay humedades volverán a salir.

¿Cómo limpiar las manchas de moho de las paredes?

Las manchas de moho pueden ser verdes, grises o negras y es conveniente que las quites cuanto antes ya que este tipo de hongos y sus esporas son tóxicas y promueven la aparición de enfermedades respiratorias como la bronquitis.

Si mientras estás esperando a cómo eliminar el moho de las paredes para siempre quieres hacer desaparecer las antiestéticas manchas, vamos a darte una serie de consejos muy útiles y fáciles. Pero recuerda, que la única manera de hacer desaparecer las manchas de moho de forma definitiva es contando con la ayuda de profesionales expertos en humedades.

Retirar el moho con lejía

La lejía es un gran desinfectante y tiene un poder aclarante que puedes aprovechar para limpiar tus paredes. Si quieres usar este producto para quitar las manchas de moho, te recomendamos que lo diluyas en agua. Mezcla en un recipiente una parte de lejía por tres de agua y con un estropajo frota sobre la zona con manchas y deja que actúe durante 10 minutos. Tras pasado ese tiempo enjuaga la superficie y pasa de nuevo el estropajo para eliminar los restos de moho. Por último, solo tienes que dejar secar la pared.

Quitar el moho con amoniaco

El amoniaco no es un desinfectante como tal, pero, sin embargo, gracias a su capacidad para desengrasar es eficaz para hacer desaparecer el moho del interior de tu vivienda. Tan sólo tienes que mezclar agua y amoniaco, siempre con mucho cuidado y teniendo la habitación ventilada. Te aconsejamos que utilices guantes y no mezcles el amoniaco con ningún otro producto, ya que podría ser peligroso. Aplica esta mezcla sobre las manchas de moho tanto en la pared como en el techo y deja actuar durante aproximadamente quince minutos. Después, frota la zona con un estropajo para eliminar los restos y deja que la zona se seque perfectamente.

Eliminar manchas de moho con vinagre blanco

El vinagre es un producto que todo el mundo tiene en casa y que puede ser útil a la hora de acabar con ciertas manchas de moho. Aunque este producto puede ser menos eficaz que la lejía y el amoniaco, es menos agresivo y más respetuoso con el medio ambiente.

Si quieres utilizarlo solo tienes que aplicarlo directamente sobre la superficie como y dejar que actúe un par de horas y a continuación, tan solo tienes que frotar la zona Y comprobar si ha sido efectivo, si es así enjuaga la pared y deja secar.

Limpiar manchas de moho con alcohol

Si no dispones de los productos anteriores en casa, pero dispones de alcohol etílico o de agua oxigenada, también puedes intentar eliminar el moho con ellos. Tan solo tienes que aplicar el producto en la pared, dejar que actúe 10 minutos y después frotar suavemente hasta retirar las manchas de humedad.

Árbol de té para eliminar el moho

Un método muy natural para acabar con esas manchas de humedad en la pared es el aceite esencial de árbol de té gracias a sus cualidades como antifúngico. Para eliminar el moho mezcla dos tazas de agua con una o dos cucharadas de aceite de árbol de té y aplícalo en la superficie con humedad. Deja que se seque y al día siguiente comprueba si han desaparecido las manchas o necesitas aplicar más producto.

¿Cómo evitar que las manchas de moho vuelvan a salir?

El peligro de eliminar las manchas tú mismo y no contar con la ayuda de una empresa especializada en humedades, es que no atajas el problema de raíz y por lo tanto las manchas de moho no tardarán en volver a aparecer en tu casa.

Lo más importante para saber cómo eliminar el moho de las paredes para siempre es identificar la causa, ya que esto puede deberse a varios motivos.

Falta de ventilación

Si en tu vivienda hay un alto nivel de humedad relativa y poca ventilación, es muy probable que te aparezcan las manchas de moho. Para evitarlo tienes que seguir una serie de recomendaciones, como el uso de un deshumidificador, no tender la ropa húmeda dentro de casa, abrir las ventanas todos los días para airear las habitaciones y tener más cuidado en el cuarto de baño y la cocina. Si tu baño no dispone de una ventana, lo mejor es que instales un extractor que pueda eliminar el vapor que se concentra. En el caso de la cocina acostúmbrate a usar el extractor de la mampara para que este no se acumule en su interior.

Filtraciones o capilaridad

En este caso, las manchas de humedad se deben a algún tipo de gotera o fuga ocasionada por una avería que afecta la estructura de la vivienda. También ocurre porque el edificio está mal impermeabilizado y la presión del agua empuja esta al interior.

Estas filtraciones afectan gravemente a las paredes y es necesario que sea un profesional quien se encargue de identificar y solucionar el problema.

Si sufres de manchas de moho en las paredes de tu casa y quieres acabar con ellas de forma definitiva, ponte en contacto con nuestra empresa y confía en nuestra experiencia y profesionalidad. Somos expertos y sabemos cómo eliminar el moho de las paredes para siempre.